viernes, 27 de abril de 2012
Estilo Victoriano
La época victoriana abarcó desde 1837 hasta 1901, y muchos estilos en la moda y el diseño de interiores variaron. Lo que consideramos estilo "victoriano" es, en general, una fusión de la apariencia y estilo de diferentes períodos anteriores a mediados de los años 1900 y principios del siglo 20, por ejemplo, influencias góticas y medievales son evidentes en muchos ejemplos de diseño de interiores victoriano.
Mobiliario
Muebles de madera oscura, pesada, y tallados en relieve fueron prominentes en las casas victorianas - y no sólo para la aristocracia. El gusto victoriano también mostraba los muebles recogidos en los viajes, por lo que las influencias africanas y orientales son frecuentes en sus hogares - máscaras tribales, alfombras de piel de animales, por ejemplo, eran extremadamente populares.
La época Victoriana también amaba el desorden - las habitaciones se llenaban a reventar, con sillas, sofás, muebles de madera, vitrinas y un enorme exceso de telas. Por hoy el estilo es más minimalista, por lo que ese aspecto podría ser considerado demasiado fuertes, así que en vez de llenar el espacio de arriba a abajo, busque una o dos piezas para hacer una darle un toque victoriano.
Muebles blandos
En esta época muchas casas tenían muchas persianas, cortinas de encaje y pesadas cortinas de terciopelo y guardamalletas.
Pisos
Lavado y pintado de suelos son una característica de estilo victoriano que ha superado la prueba del tiempo - muchos propietarios prefieren pisos barnizados en vez de elegir pisos de alfombras. En las casas Victorianas, los pisos y pintados se utilizan para añadir interés y calidez. Pasillos a menudo son ricamente decorados con baldosas con dibujos, o en diseños de blanco y negro, y mármol que adornan las zonas donde los visitantes son recibidos.
Artículos decorativos
Los artículos comprenden: adornos, taxidermia, curiosidades, baratijas de tierras extranjeras. Busque en las pequeñas tiendas de antigüedades, artículos para mostrar en sus estantes. En la época final de este periodo, la fotografía se puso a disposición de las masas, que mostraban los retratos en las salas de estar y estudios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario